Comunicación con los espíritus, o IDEAL DEL YO.

La comunicación con nuestros seres queridos ha aflorado mas que cualquier otra flor en nuestros jardines, si bien es una etapa conocida por muchos y la cual la podemos llamar DUELO, sabemos y podemos exponer que pasan las personas por diferentes períodos tanto conscientes como inconscientes, en ese IDEAL DEL YO presentado como un modelo espacial del aparato psíquico, dividido en diferentes zonas, va mas allá de estar presente o no, se puede sentir y se sabe que están ahí tan vigente como el primer día.
Los deseos y pensamientos en la vida llevan a ese IDEAL DEL YO, a recrear en diversas mentes con penas dolosas e inevitables por ser parte de nuestras vidas a restablecer aquellos seres queridos de forma tal a poder tomarlos a quienes se nos han ido, y se puede agudizar los sentidos que no se tienen en cuenta a si mismo como personas que esta en la etapa de duelo, ese duelo tan presente, aunque hayan pasado días, meses, años, etc.

La peligrosidad de este ideal de yo se debe tener muy actualizado, ya que se construye tomando como referencia a otros, y ese “otro” en estos casos es la persona no presente en forma corpórea, y se indica a quienes penan poder encontrarse y estar en un estado que lo halla y lleva a diferentes momentos como lo es una melancolía, la frustración y la minusvalía por no tenerlos presentes.

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Buscar a esa persona que ya no esta en este plano es aprender a convivir con el dolor y los recuerdos de uno mismo y esa convivencia la debemos tener como habito, en la que aun se puede llegar estar asumiendo este duelo; y no por esto se tratara de hablar de un duelo crónico o patológico, esta barrera o línea trazada existe, ya que muchas veces se recuerda con alegría y no con lagrimas de sufrimientos; y es esto lo que nos queda en lo terrenal y lo existencial de nuestros propios yo; lo vincular quedara soldado y ligado por siempre y estará presente hasta el ultimo de nuestros días como sujetos deseantes.
La psicología clínica ha ayudado a estos pacientes deseantes de vidas “desvanecidas” a vencer este desconocimiento que transitan en sus vidas, tema que muchos hemos pasado y que por las que todos en algún momento pasaremos, se trata de poder sobrellevar y dar paso al trascurso del tiempo sin o con el vacío existencial dejado por ese ser amado.

Comentarios (10)

Buen día, es lo que siento ahí esta tan presente.

Hola Patricia, es muy doloso perder un ser querido, cuesta mucho continuar, pero no nos queda otra que sobrellevar estos dolores.

Creo que sí, están presente, en cada movimiento y decisión en nuestras vidas.
A unos en menos a otros en más, pero la gran mayoría aprende a vivir, recordando.

Hola Patri.Se aprende siempre. Es muy claro tu relato.

En ocasiones realizamos actos inconscientes que quedan en el consiente colectivo y perduran una vez que ya no estamos en este plano. Que nos recuerden o que seamos olvidados rápidamente es una de las preocupaciones.
Si tuvimos una vida plena de actividad y y logros para uno importantes pero llegado un momento limite surge el miedo a ser olvidados. Hoy recordar a un ser querido sin duda nos marca para el resto de nuestra existencia, en ocasiones se convierten en pesadas mochilas, otras son una dulce caricia .

Dejar un comentario