El juego y el alcohol, adicciones.
Ambas son adicciones, muchas veces van juntas otras por separadas, pero de la mano con otros tipos de adicciones. El juego como el alcohol en personas con estas patologías no tienen limite.
El juego patológico consiste en un trastorno del comportamiento, sumergiendo a la persona a el no reconocimiento inmediato o la negación rotunda en la cuales muchos expresan hasta donde quiero puedo llegar sin hacerme daño, es así lo cual me lleva a poder denominarlo como un campo totalmente libre de trazos, siempre se busca aun mas dependencia al llegar a una excitación, indagando cada vez mas, para obtener lo deseado, esto se puede dar por varias razones e implicancias, algunas de ellas son como las preocupaciones excesivas por jugar y obtener dinero para tal fin, las respuesta a esta adicción no hay correctas ni incorrectas, llegando a definirse como patológico es decir perdiendo el control de “su propia vida”, ahondando a la persona a un deterioro irreconocibles para si, y para el resto de los que los conocen.
La patología por los juegos se llama o se define como ludopatia, y estas por lo general suelen y pueden presentarse específicamente en aquellos países desarrollados y subdesarrollados, los rangos de edades pueden oscilar, ya que no solo es cuestión de juegos de adultos como en los casinos, carreras de caballos, galgos, ect sino también en jóvenes se pueden presentar los vídeo juegos, adicciones a las redes sociales, etc.
La atención que genera la adicción a los juegos es mayor si se da cuando se considera los problemas de conductas con los que se puede asociar, como lo es el ejemplo del consumo de alcohol y/u otras sustancias.
Hoy podemos decir que ludopatas puros dejaron de existir ya que son patologías duales, es decir siempre van de la mano de dos o mas adicciones. Esto trae aparejado síntomas de angustia, irritabilidad, depresión, inquietud, muchos de los pacientes y/o familiares realizan el reconocimiento pidiendo ayuda a un profesional de la salud mental por estos síntomas mencionados.
Si,el juego es una adiccion dificil de dejar,como el alcoholismo,yo pase por el juego(gracias a Dios no por el alcoholismo),era un acerrimo jugador de la quiniela,hasta que un dia me di cuenta que me habia jugado la mitad de mi sueldo,gracias a Dios reaccione y me di cuenta que era una tonteria seguir,era mas lo que perdia que lo que ganaba,asi que lo deje,(esto es un testimonio personal),bendiciones
gracias Alfre por dejarme conocerte un poquito más… excelente reflexión, recuerda que puedes compartir la página con otras personas que busquen apoyo psicológicos. Saludos!