MAMÁS ANTES DE SU TITULO DE MAMÁ
“Me imagino una carita, una sonrisa, una vida junto a mi hijo a ese hijo que aun no esta, buscando un positivo y cuesta tanto, no llegas mi dulce bebe”, muchas mujeres expresan este deseo.
El quiebre emocional no es de modo a otro al que podamos comparar, la mujer cada repetición de ese mes que pasa y avistan que no puede ser madres biológicamente suelen sentirse menos mujer, sufrir depresión y una baja autoestima.
Si bien somos muchas las mujeres con una gran demanda de ser madres, ya somos mamas y somos esas que por mas que se entienda como un trabalenguas somos aquellas “mamas antes de un titulo de mamá”.
Inevitablemente desplomadas ante un estrés, donde reaccionamos a modo de búsquedas de diferentes caminos en peticiones de heterogéneas paginas, o como muchas otras chicas refugiándose en la religión, o solo conversando con diferentes mujeres del mundo en las mismas condiciones, escarbando hasta el mas mínimo detalle para poder conseguir ese ideal tan anhelado.
Y así sigue la vida, caminan los días, los meses, los años y queremos seguir dándonos oportunidades en un primer intento, en un segundo, en una tercera prueba. Siempre exponiendo nuestros cuerpos porque ese dolor se convertirá en felicidad.
Cada paso genera ansiedad, deseos, miedos, vergüenza, rabia, tristeza o culpa y mucho dolor, de esos que no les podemos contar a todos, ya que la mayoría de la sociedad esta acostumbrada a no tener problemas con estos casos; en lo cual si buscas información se habla de abortos y el deseo de no ser madres, o el estigma de la sociedad, pero nosotras que si queremos ser madres ¿en que colectivo estamos?
Se vuelve muy cansador nos ponemos un poco nerviosa, y constantemente nos preguntamos si se dará ese día, si seré madre; y si acaso no se da, mi psiquis y mi cuerpo se adaptarán a esta realidad cruel, en la que no queda mas que resignarnos.
En estos casos la necesidad de terapia psicológica para la mujer, en grupos de mujeres que pasan por la misma situación se sentirá a favor, reforzando a su vez cada momento con terapia individual.
Muy cierto hay tantas mujeres que quieren ser madres y no pueden..
Hasta algunas llegan a deprimirse..
Exelente articulo. Palabras muy certeras
Y los papá? Tambien pasan por situaciones difíciles.
Excelente, un tema muy interesante. Gracias por compartir.
Excelente artículo . Para algunas mujeres no es nada fácil llegar a ser madres y es un proceso muy duro.