“Mi mascota… mi compañía”
Los beneficios de tener mascotas como compañías son muchos, se dice que ellos sienten las tristezas, las alegrías, y si estamos preocupados, o nos sentimos mal.
¿Y en la intimidad como los llamamos? quienes los amamos les decimos hijos, ¿pero quien no habla con su mascota?, en otra época se pensarían que no estamos en nuestros “cabales”, aunque estos no respondan verbalmente, se manifiestan con acciones, como movernos la cola con su gran alegría cuando llegamos a casa, o darnos la pelotita para que juguemos con ellos, se describe básicamente como una compañía mutua, podemos jugar, comer, dormir la siesta y hasta mirar una película, siempre están ahí, muy presentes, en silencio y observándonos como si todo nos entendieran.
Desde niños poder tener una mascota nos lleva a tener una responsabilidad, como por ejemplo la alimentación, los paseos, sus aseos, vacunas y fundamentalmente nos da esa asistencia con el juego, como también poder aprender a amar a otros seres vivos, y de la mano viene la sociabilización.
En los adultos, que viven solos o aquellos casos de depresiones o enfermedades crónicas han sido tratados y logradas las terapias con la compañía de una mascota y han podido mejorar irreversiblemente, siendo esta la principal fuente de apoyo emocional.
El vinculo entre personas y animales es único, pero la enseñanza es muy grande, nos ayuda a confiar en nosotros, en otros, a ser responsables, poder amar y que nos amen.
Por esto el tener una mascota es poder tratar con el mismo respeto y amor que ellos nos brindan.
Muy bueno Patricia,la verdad que tener una mascota para cuidar es hermoso,yo siempre tuve perros y son animales muy fieles y cariñosos,bendiciones
Puff y mucho más AMIGOS COMPAÑEROS AMOR 100X100 todo terreno
Todo muy cierto. En lo personal son para mi, mi compañia, siempre atentos y pendientes de todos los estadios ..tristeza. preocupacion, alegria …. Como criadora tuve experiencias inolvidables al entregar a familias el cachorro q tenia q ser para ellos .. chicos autistas ..sindrome de dawn. Y otra necesidades como panico a los animales ..todas con resultados exitosos. Pequeños angeles de 4 patas cumpliendo una mision …
Muy linda reflexión. Son una compañía que hoy, en la situación que estamos la mayoría, se hacen notar y querer aún más.
Muy bueno!! Son parte de la familia 🙂
que hermosa nota! gracias en nombre de todos lo animales bellos de corazón!