Pandemia: NO, NO SE HABLA DE SUICIDIOS.

Si bien por años la temática planteada es de estudios para muchos investigadores, la pandemia vino a tapar varios trastornos de conductas de la salud mental, no por esto deja de existir aquellas conductas SUICIDAS.

Tema fuerte, desencadenante, angustiante y movilizador para muchas familias, amigos, y personas que han pasado por esta situación, pero no por esto se tiene que dejar de hablar, e informar sobre: COMO, CUANDO Y POR QUE UNA PERSONA PUEDE LLEGAR A ESTA DECISIÓN.

Podríamos hablar de varios factores en los cuales girarían en torno siempre a la misma temática, lo que si bien es cierto es que, a pesar de haber diferentes modos, muchas de las personas en milésimas de segundos piensan lo mismo y se da el final del acto desencadenante.

 

Un llamado de atención que no todos solemos darnos cuenta es el ESTRÉS CRONICO, este es el estrés agotador, que desgasta a las personas día tras día, año tras año. El estrés crónico destruye el cuerpo, la mente y la vida. Hace estragos mediante el desgaste a largo plazo. Podemos resumirlo como ese estrés que tiene una persona y que no ve una salida de una situación deprimente, ejemplos hay muchos, pero para lo que uno puede ser muy bueno y una enseñanza para otros es la otra cara del espejo.

Si bien este estrés es una campanita que suena por la vida de muchas personas, a veces es muy silenciosa y se disfraza de otros sonidos, como una risa, pero son diferentes formas de expresarse y su crisis nerviosa final y fatal esta a la vuelta de casa.

Les dejo esta definición, la cual deberíamos poder hablar todos y saber sobre el tema, como así también debatir y dejar ese prejuicio o estigma, conocer este trastorno de conducta es poder tener o reconocer la campanita de otros de aquellos otros o de nuestra propia campana. El DRAE 2019, nos dice que “el suicidio es la acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza”.

Comentarios (1)

Cuanta verdad, ojala se hablara en sus distintas etapas esto existe y todos las vista gorda…

Dejar un comentario